miércoles, 5 de mayo de 2010

Exposición, blog y España

Ayer martes tuve mi segunda exposición en francés. A diferencia de la primera, esta vez era de a dos y me tocó con una chica que es de Luxemburgo (ahí hablan francés) pero cuyos padres son africanos (Cabo Verde). Entonces, como ella habla francés como lengua materna, mi tranquilidad era mayor.

Para esta exposición cambié de táctica y dejé casi cero espacio para la creatividad durante la exposición. Escribí cada palabra que debía decir como si fuera un artículo. Así, pues, lo que dijera estaría más ordenado y no tendría que buscar palabras en el momento. Luego, memoricé y practiqué el texto.

Y pues mi parte salió, creo, muy bien (acá tienen que aplaudir). Las críticas del profesor fueron casi todas para la parte de mi compañera, jeje. Al inicio me sentí tranquilo por ello pero luego me di cuenta que la nota es para los dos. En realidad, yo también tengo algo de responsabilidad pues yo sabía lo que ella iba a exponer. Al final de la clase una chica argentina me comentó que mi parte de la exposición estuvo muy clara y que entendió todo. Ella tiene un nivel de francés muy pero muy malo. Cada vez que interviene me dan retortijones (en serio). Cada oración suya en francés es un 60% español y un 40% francés, y siempre con el dejo argentino bien marcado. Su mérito es que participa en clase (poco) a pesar de su falta de dominio del idioma.

Hace unas semanas les comenté que había iniciado un blog dirigido para quienes desean venir a estudiar a Francia. La gracia es contar todos esas pequeñas cosas que uno no se imagina que pasan por acá, así como otras cosas sobre estudios universidades, etc. Pues ya lleva varias semanas de vida y tiene un nivel de visitas aceptable. Así que ya está como para que lo visiten y curioseen: alleretudierenfrance.blogspot.com/



Y me llegó la respuesta de la beca de España. El correo comenzó así: “Lamentamos informarle…”. No necesito más detalle. Bueno, eso quiere decir que mi llegada a Lima en junio se va confirmando, lo cual me alegra muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario