miércoles, 10 de marzo de 2010

Circo y danza

Como les conté, el circo que se instaló en la plaza frente al departamento cuenta con animales…bastantes. Hay un león, dos tigres y otro de bengala, dos caballos, dos camellos, una zebra, patos, otro animal con cuernos que parece un buey y dos perros guardianes. Ah, bueno y un elefante, pero como es de madera, creo que no cuenta.

Les tomé varias fotos y pues da pena. Andan enjaulados todo el día (bueno, no me gustaría ver deambulando a un león) y tienen un espacio muy pequeño para sus hábitos. Además, hay carros-casas (no recuerdo cómo se llaman) y no son muy higiénicas al tratar algunos de sus desechos. Como tomé bastantes fotos, pues prefería abrir un blog únicamente para facilitar que la gente vea las fotos. Ahí va para más detalle: http://asaintdenis.blogspot.com/

(caballo con ropa)

Busqué algunas páginas web de defensa de los animales y encontré un par que se oponen a los animales en circos. Así que les escribí y les envié las fotos. Y resulta que me respondieron. En resumen, lo que me dijeron en las dos respuestas que recibí fue que ellos ya han hablado con las autoridades del Ministerio de Ecología y que los resultados no han sido efectivos. Según ellos, lo único que queda por hacer es sensibilizar a la gente para que ya no vaya a estos espectáculos y enviar quejas a las municipalidades y al ministerio. Dicen que todas las cartas son leídas y que cada carta se toma como si hubiera mil ciudadanos quejándose. Voy a ver si este fin de semana hago una carta…

Sí pues, Europa no es necesariamente sinónimo de consciencia social ni de progreso mental. Alguien dijo que una persona se revela por cómo trata a los animales. Pues por eso, yo le dejé de pegar a mi hermano XD.

(este león miraba con hambre al caballo de la foto anterior)

Bueno, cambiando de tema…mi compañera de depa va a estrenar un espectáculo de danza hip-hop este viernes, así que me invitó. Me dio una entrada gratis y si no era así no la hacía ya que hay que pagar como 15 euros. A la lauuu, ni hablar. Ya les contaré qué tal fue. 

1 comentario: