jueves, 25 de marzo de 2010

Pescado, carne, envío y mango

Barriga llena, corazón contento. Acabo de regresar del restaurante universitario y comí fideos con pescado espinoso y carne de res. ¿Por qué? Porque solo había un único pedazo de carne de vaca que sobraba, así que me lo ofrecieron de yapa. Gracias a Dios, las vacas no tienen espinas, sino qué sería la vida. Además comí rico pues acababa de nadar.

El clima ya está bonito. Aún no para los franceses pero el frío terrible es casi una historia. Ayer, miércoles, llegamos a casi 20 grados. Síii, excelenchi! Así que, como soy friolento, ahora solo uso dos polos y una casaca. Bueno, y a veces una chompa. Es decir, ya dejé el pantalón de algodón, el polón extra, la chalina, los guantes y el chullo.

Hoy por la mañana envié mi expediente de postulación para la beca a Alemania. Tiene que llegar el miércoles a más tardar, así que cuando llegué al correo le dije que quería enviarlo lo más rápido posible. Claro, me dijeron…llega mañana por 44 euros. Bueno, tampoco hay que exagerar, ¿no? Así que opté por un sistema menos rápido y llega con seguridad el lunes a más tardar. Así que ahora será cuestión de cruzar los dedos no más. Le pedí una carta de recomendación a mi tutor y por supuesto me la hizo. Me sorprendió todas las mentiras que puso. Fue una muy buena carta donde exageró en todo lo bueno. Me tiene contento que me considere bien así que no lo defraudaré.

Hace unos días me encontré con un mango peruano en mi cocina. Era del chivito y reconocí al mango pues había un sticker con el mapa de Perú. Me gustó mucho verlo y por un momento me sentí cerca del Perú. A los 2 segundos me di cólera pues no me lo podía comer. Pensé en raptarlo y decirle al chivito que era un mango de mi chacra, de mi país y, por tanto, de mi propiedad, pero, bueno, creo que no era una buena idea. Mmmmm, creo que hubiera podido chantajearlo con hacer público su grito de “super hombre” cuando abrí la puerta del baño y lo encontré. Chessss…


2 comentarios:

  1. Te lo hubieras robado pues! No te olvides de preguntarle dónde lo compró :)

    ResponderEliminar
  2. acá hay pena de muerte por robar mangos...

    ResponderEliminar