lunes, 8 de febrero de 2010

Cité international y peruana

Hoy fue un día interesanchi. Este lunes fui al consulado a inscribirme, a sugerencia de Pepe, el contacto de la tía Delia. En realidad, no tenía la intención de hacer pero finalmente él se ofreció muy amablemente a acompañarme y ya pe. En el fondo es lo mejor pues uno queda registrado y ante cualquier problema uno ya figura en el registro del consulado.

Pepe es bastante conocido acá en Paris pues está metido en el mundo del entretenimiento, es amiguero, buena gente y hasta ha integrado una comisión de no recuerdo qué pero cuyo rollo es algo que tampoco recuerdo pero tiene que ver con los peruanos que están acá y sus problemas.

La cosa es que él buscó a la vice cónsul por unos temas suyos y luego me llamó para presentármela. Era una chica joven y buena gente. Conversamos sobre por qué estoy aquí, etc., etc. y me recomendó que vaya a la Cité International pues ahí trabaja una asistenta social peruana que me puede orientar. Ya les había comentado que fui a la Cité International (un gran complejo de alojamiento para estudiantes del extranjero pero con poca chance para peruanos pues las residencias estudiantiles se organizan en función a países y no hay Perú) y quedé sin mayor esperanza de ser alojado ahí.

Pues bien, hoy busqué a la peruana y me dijo lo mismo. Pero de todas formas me dijo que presente mi demanda de alojamiento pues de todas formas siempre hay posibilidades (repetí “de todas formas” ¿no?, mmm…de todas formas, no importa). La cosa es que la señora me fue tanteando (no el cuerpo, por si acaso) y finalmente me ofreció hacer una consultoría compartida con ella para trasladar su experiencia con estudiantes al Perú. Su rollo está todavía muy general así que ya contaré sobre eso más adelante. Nos vamos a juntar este domingo. Claro, le hablaré de 5 cifras (no, mentira) y que hay que tomar un buen tiempo para no comprometer mis estudios.

http://limalyonparislima.blogdiario.com/img/cite.jpg

Cambiando de tema, este sábado hay acá algo que se llama Nuit blanche (noche en blanco). Trata de una serie de eventos que van desde el sábado hasta el amanecer el domingo, es decir, me la pego! En realidad, todos son eventos culturales así que mucha juerga no va a haber. Todavía no he visto el programa de eventos pero asumo que habrán cosas chéveres y creo que la mayoría son gratis.

Ya les contaré cómo me va…

http://limalyonparislima.blogdiario.com/img/cite2.jpg

(Todo eso verde es la Cité International)

No hay comentarios:

Publicar un comentario