lunes, 8 de febrero de 2010

Tutor y universidad

Les cuento que por fin conocí a mi tutor de la maestría. Ya lo había chequeado en la web pues tenía un par de videos en youtube. Resulta que mi tutor es recontra rojillo y está especializado en temas de las guerrillas centroamericanas. Parece bastante capo y habla muy bien el español, así que eso será una ventaja.

Citó a varios alumnos, entre ellos a mí, que lo vamos a tener a él como tutor además de otros que ya están en el segundo año de maestría. Nos convocó para escuchar la conferencia de un sociólogo mexicano que habló sobre una toma de medios de comunicación por parte de unas organizaciones civiles en una zona de Mexico. Estuvo muy interesante aunque el corto resumen hace el tema muy nuboso.

http://limalyonparislima.blogdiario.com/img/ehess.jpg

(Mi uni)

La conferencia estuvo llena de latinos. Había colombianos, mexicanos y chilenos. Me sorprendió ver a tantos chilenos pues en populación no son tantos como los peruanos. Es claro que detrás hay una política de enviar gente al extranjero o simplemente de gente que puede hacerlo. Bien por ellos. Tuve ganas de intervenir y contar por qué el pisco es peruano pero, la verdad, como que no sé muy bien la historia así que caballero no más. Queda como tarea pendiente.

Ah, bueno, finalmente quedé con mi tutor para reunirnos este sábado para conversar. Hay que fijar con él algunos cursos que seguiré y empezar a enrumbar mi proyecto de memoria que, hasta donde entiendo, es algo que una pre tesis.

Bueno, basta de temas aburridos y paso a otros temas también aburridos. El martes fui a la reunión de entrada de otra de las maestrías en que me aceptaron. Es la primera vez que va a ser dictada y me convencí que hice bien en no llevarla. Parece que no es muy fuerte y los temas no tan profundos. Quizás lleve un par de cursos como alumno libre que es muy distinto a decir como hombre libre.

El clima cada vez se está poniendo más frío y cada vez amanece más tarde y anochece más temprano. Cada día, cual reloj pues así lo ponen los que estiman el tiempo acá, el sol se oculta 2 minutos más temprano. Es muy raro pues para despertarse hay que hacer esfuerzos sobre humanos pues la luz aparece recién a las 7.30 a.m. Da la impresión que te estuvieras amaneciendo. Me hace recordar cuando me levantaba a las 4 a.m. para trabajar (ok, sólo lo hice un par de veces).

Bono, eso es toooooodo por ahora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario