lunes, 8 de febrero de 2010

Francés y motos

Esta semana ha sido una semana de full chamba. Como este martes que viene comienzo clases, le he estado dando todo el tiempo para terminar la consultoría pendiente. Me falta poco y la puedo dejar a un 95% este fin de semana, lo cual me alegra mucho. Lo restante depende de unas encuestas que deberán enviarme estos patas desde Perú. Además, la investigación está saliendo chévere.

Bueno, este lunes tuve mi primera clase. En realidad no fue tanto una clase ni es tanto un curso. En la uni la mitad de los alumnos vienen del extranjero así que han creado un curso de francés. Parece que muchos no llegan con buen nivel, como yo, jaja. Cada vez que voy al mercado sufro pues ahí hablan medio masca’o y me miran raro cuando no entiendo y terminan con una sonrisa. La clase fue un poco caótica. Supuestamente éramos un grupo de 28 pero terminamos siendo casi el doble y para un salón en el que entraban 20. La gente no sólo estuvo parada sino también sentada en el piso, sobre las carpetas, en la puerta y en el pasadizo. ¡Ya casi parecía una combi!

Luego de explicar un poco la mecánica del curso, la profesora, que se parece a una pokebola turka, nos hizo bajar al jardín pues era imposible estar así. Hicimos 2 dinámicas. La primera era una pequeña presentación nuestra pero como éramos tantos la vaina duró más de una hora. Y encima hacía un frío de la patada. Para la siguiente dinámica entramos nuevamente a un salón pero esta vez en realidad fueron a 2 salones. Ahora había que escribir nuestro tema de tesis y algo sobre nuestro recorrido profesional. Sobre el tema aún no lo tengo tan desarrollado pero rellené con todo mi recorrido (ah, recorridazo eres). En realidad fue al revés. Bueno, y sólo en esas cosas se fueron todas las tres horas.

Ayer jueves finalmente hubo una reunión de la maestría misma. Asistieron tanto los del primero año como los del segundo, más varios profesores de la maestría. Resulta que el coordinador es medio loco. Es un flaco con pinta de sabiondo de unos 50 y tantos años. Es bastante chonguerito y fanático de las guerras de las galaxias. Tiene una web extrañísima donde tienen un mapa de Sudamérica y como foto de fondo a escenas de la guerra de las galaxias. Es más acabo de ver que en una de esas fotos está él con la vestimenta de Luke Skywalker!!!! Qué chiflado. Además su seudónimo es “darkalain” (él se llama Alain). A la reunión fue vestido con jean (hasta ahí normal) y con sus allstar altas. Frente a este personaje, el resto de profesores quedó opacado. Bueno, algunos eran bien viejitos. Espero sean sabios.

Mis compañeros de maestría no son tan jóvenes como los de Lyon pero quizás debo estar entre los mayores. Hay gente de todos los países. Colombia, Argentina, España, varios países del África (no me acuerdo pe), Bélgica, Rusia, Holanda, Brasil, Turquía y otros más que se me pasan por ahí. Así que este año estará interesante.

Este lunes continúa el curso de francés y el martes ya empiezan, por fin, las clases en serio…

http://limalyonparislima.blogdiario.com/img/motos.jpg

(por acá hay un montón de gente que se moviliza en moto. Y esto es la muestra)

Ah, bueno, por fin ya tengo mi cuenta bancaria. Eso ya lo saben. Me da cólera que en el HSBC se hayan puesto tan esquistos como para rechazar mi solicitud. Este peruano tiene plata por si acaso. Bueno, la verdad no. Finalmente fui al BNP Paribas y la vaina salió al toque y sin problema alguno. Esta semana que viene me entregan la tarjeta y toda la macana ya estaré cerca de ser un ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario