lunes, 8 de febrero de 2010

Llegada a Paris

Me quedé en que me mudaba a Paris. Luego de la emoción me vino a la mente todo lo que iba a tener que hacer de nuevo. Mudanza, papeles, conocer la ciudad, ir a la universidad, etc., etc. sonaba bien pesado.

Lo primero que hice desde el mismo martes fue buscar departamentos por internet y conocer un poco más de las cosas básicas que los estudiantes deben saber o hacer para moverse en Paris. Encontré un monto de avisos de gente que buscan alquilar su departamento o compartirlo. Envié un montón de mensajes comunicando mi interés y a la hora ya empecé a recibir respuestas. Me pareció genial.

Los siguientes días estuve dedicado a lo mismo y hasta logré fijar 3 citas para ir a ver departamentos. Aún estaba en Lyon y no sabía cuándo iba a partir con seguridad. Como te comenté le escribí un correo a un amigo de Lima diciéndole caletamente si me podía alojar en su casa hasta encontrar alojamiento. Hasta ahora espero su respuesta. Imagino que no responde porque él siempre fue mucho de reflexionar.

Como seguía en el depa de los músicos en Lyon, decidí ya no pasar de conchudo y compré mi pasaje a Paris para el sábado 19. La decencia cuesta. Lamentablemente ellos no tenían contactos en Paris. Como yo no tenía alojamiento, caballero no más, tuve que recurrir a las artes de los hoteles. Reservé una habitación por dos noches en lo más barato que encontré, es decir, un hostal para mochileros, es decir, para dormir en cuartos compartidos (4 por cuarto). Lo hice por una página web muy buena donde la gente que ya se hospedó ahí deja sus comentarios. Habían 3 quejas: que cada cuarto sólo tiene 1 llave, que hay mucha bulla en las noches y que por las noches era medio peligroso. Sólo confirmé lo segundo. Lo que sí tenía de bueno este hotel es que quedaba muy cerca de la estación de tren a la que iba a llegar desde Lyon a Paris. Eran sólo 2 cuadras las que tuve que caminar con mis maletotas. Eso fue un gran alivio.

http://limalyonparislima.blogdiario.com/img/billet.jpg

(no había otra foto interensate pe)

Conocí varios patas en el hotel, todos muy buena onda. Uno era de Italia, exactamente de una región cuyo nombre no recuerdo (pero está al norte y pegada a Francia) donde se habla tanto italiano como francés. Resulta que este pata (de unos 23 años) era el representante europeo del parlamento de jóvenes de países francófonos (además de Francia, ooobvio, Canadá, algunos países de África, Camboya, Italia y otro más). Parecía un pata muy chévere y quedamos para hacer algo de turismo al día siguiente. Lamentablemente estuvo en una misa y no pudo contestarme el teléfono para el encuentro. Otro de los patas que conocía fue un sueco super tranquilo y con ganas de conversar. Creo que me veía como un bicho un poco raro. Después de todo uno no tiene la oportunidad de conocer un peruano todos los días. Luego se unió al grupo un inglés también muy curioso y conversador. Con ellos confirmé que la imagen del Perú en el extranjero está asociada a Machu Picchu, montañas, incas y, en algunos casos, a Montesinos.

Regreso a lo del depa…el sábado tuve una cita para ver un depa. Estaba bien lejos y lo curioso fue que la dueña era una peruana. Me dijo que me lo quería alquilar a mí. En realidad no era un depa sino una casa con varios cuartos que iba a alquilar (además de todos los otros ambientes de la casa). El tema es que el cuarto estaba vacío, ni cama ni alfombra donde pisar, y resultaba bastante caro para lo que buscaba (alquiler de 600 euros por mes). Finalmente, no valía la pena.

El domingo por la mañana tuve otra cita para ver un depa que está en las afueras de Paris. Conseguir depa dentro de Paris mismo implica un dolor de billetera muy grande. Un estudio de 30 metros cuadrados puede llegar a 1000 euros por mes. Eso sí que es una locura. Este depa queda en Saint Denis (por ahí hay una Basílica bien conocida) y está en una zona bonita. Hay bastantes comercios y restaurantes pequeños cerca. La estación del metro está a 2 minutos a pie y hasta hay un McDonalds cerca…mmm…qué conveniente. En el depa viven actualmente 2 personas (yo reemplazaría a la tercera persona que es el propietario y se está yendo del depa), un patín que es profesor de inicial (Eric) y una chica que trabaja (Silvie, no sé en qué). Parecen ser muy buenas personas y bien pero bien tranquilos. No hay punto de comparación con Izza y menos con los músicos. Terminé la visita del depa diciéndoles que verdaderamente estaba muy interesado. Había que engancharse inmediatamente, sobre todo porque todos me han dicho que, comparado con Lyon, en Paris es más difícil conseguir departamento.

Llamé al propietario del depa y le dije que lo quería (no a él, sino al depa pero no lo puse sonaba redundante). Me dijo que lo llamara ese mismo domingo en la noche. Así lo hice pero no me dio respuesta final pues había otras 2 personas más que iban a visitar el depa. Entonces, quedamos en que lo llamaría el lunes por la noche. Caramba, a este hombre sí que le gusta el suspenso (y a mí también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario